La Paz, 25 jul.- Como estaba previsto, este domingo miles de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) participaron de la tradicional pre entrada universitaria o convite en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

El recorrido de este evento de las más de 60 fraternidades, comenzó a las 09.30 de la mañana por el carril de bajada de la Avenida Busch y se prolongó incluso hasta el anochecer.

Pre entrada universitariaLa pre entrada se inició en la plaza Triangular de Miraflores, atravesó la avenida Busch y llegó hasta inmediaciones de la plaza Villarroel.

La nueva versión de la entrada universitaria se realizará el próximo sábado y la misma iniciará a las 7:30 horas, desde la avenida Montes, pasando por principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz y culminará en el estadio Hernando Siles.

Previo a la entrada, se desarrollaron actividades como la elección de la ñusta universitaria.

Con el último convite, según los organizadores todo estaría listo para la entrada del siguiente sábado, en la que participarán representantes de todas las facultades y carreras de la Universidad Mayor de San Andrés.

CONSEJO MUNICIPAL DE LA PAZ

En el marco de la esta actividad, el Concejo Municipal de La Paz, autorizó mediante Ordenanza Municipal la realización y organización de la XXIV Entrada Folklórica Universitaria y la pre entrada, la cual estará a cargo de la Comisión de Cultura del Consejo Universitario de la UMSA con el apoyo de la Alcaldía y la Policía.

Para esta actividad la ordenanza municipal de manera especial prohíbe “el uso de elementos provenientes de animales protegidos por la Ley Nº 1333 de Medio Ambiente en la indumentaria de los participantes, en carros alegóricos u otro tipo de decoraciones en la Entrada Folklórica Universitaria”.

“Queda prohibido el consumo y la venta de bebidas alcohólicas durante el recorrido de la entrada universitaria y de la pre entrada por parte de los bailarines y músicos participantes”, sostiene entre otros aspectos la Ordenanza Municipal.

Consumo de bebidas Alcohólicas

En un recorrido que se realizó en la pre entrada universitaria se pudo evidenciar, la presencia de comerciantes vendedoras de bebidas alcohólicas pese a los controles, no se pudo evitar en el recorrido observar a jóvenes que estaban en total estado de ebriedad, y otros que protagonizaban riñas y peleas, a causa del excesivo consumo de alcohol.

La Guardia Municipal en el marco de sus atribuciones, realizó el control de las comerciantes que vendían las bebidas alcohólicas, para su posterior decomiso.