La Paz, 7 jul.- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) celebrará este año la declaratoria de “Patrimonio cultural e inmaterial” a la entrada folklórica que cada año organiza, según informó la asistente Katheryn Mollinedo.

Señaló que con la promulgación de esta Ley se pretende que la entrada universitaria sea reconocida en el país y el resto del mundo como máxima representación docente estudiantil viva e intangible de Bolivia. Como consecuencia, la declaratoria también protegerá a las danzas que se presenten, y al evento como tal contra cualquier intento futuro de plagio o asimilación.

Afiche de la Entrada Universitaria.“Esta manifestación es la máxima expresión de distintos bailes folklóricos y la realizan estudiantes, docentes y plantel administrativo de la UMSA”, dijo la entrevistada.

VERSIÓN 2011 DE LA ENTRADA UNIVERSITARIA

Este año se llevará acabo la 24 versión de la Entrada Universitaria 2011 de San Andrés, a efectuarse el 30 de julio y se prevé la participación de más de 74 fraternidades de 13 facultades y 56 carreras.

La Entrada Universitaria 2011 recorrerá las principales calles del centro paceño, desde la avenida Montes, para concluir en la Avenida Simón Bolívar.