La Paz, 26 jun.- Las comunidades educativas de los departamentos de Cochabamba y La Paz ingresarán desde mañana lunes en la vacación invernal, programada por el Ministerio de Educación para dos semanas, por lo que el retorno de los estudiantes a las aulas se producirá el 11 de julio.

El resto de los departamentos deberá esperar una semana más para iniciar el descanso pedagógico, que en su caso se extenderá hasta el 18 de julio.

La información fue confirmada por el viceministro de Educación, Noel Aguirre, quien asimismo descartó por completo que se produzcan ampliaciones en alguno de los departamentos por el incremento del frío invernal.

Unidades Educativas estarán vacias desde mañana.“Lo que hemos hecho es tomar previsiones, vamos a hacer seguimiento al frío, si es que llegara a recrudecer más, se tomarán previsiones en términos de ingreso a las clases, pero la pretensión es que no ampliemos más tiempo que las dos semanas”, explicó Aguirre.

La autoridad educativa recordó además la prohibición emitida a los profesores de dar tareas a los alumnos para este período de receso escolar, en el que los alumnos deben aprovechar para descansar y cuidarse del frío.

“Hay que entender que este período deber llamarse en planes técnicos de descanso pedagógico, el supuesto es que los niños no pueden pasar clases durante diez meses continuos, es un período para que el niño tenga que descansar”, señaló la autoridad educativa.

El viceministro de Educación informó que las direcciones departamentales y distritales de Educación son las encargadas de hacer cumplir todos los instructivos a partir del inicio de la vacación invernal. (Cambio y Agencias)