La Paz, 15 Dic.- El presidente Evo Morales sugirió este miércoles a la Universidad Policial incluir entre sus asignaturas la materia “Derechos de la Madre Tierra” para la formación de los nuevos policías del Estado Plurinacional.

Ese llamado formuló en el acto de graduación de 257 subtenientes, la primera promoción del nuevo Estado Plurinacional, que contó con autoridades de gobierno y alto mando policial que dieron la bienvenida a los nuevos oficiales.

Evo Morales sugirió a la Universidad Policial incluir entre sus asignaturas la materia “Derechos de la Madre Tierra”,El jefe de Estado llevó esa teoría a la cumbre del cambio climático de Cancún-Mexico, donde no tuvo el respaldo del resto de los países, por considerarse una posición radical. Ni Venezuela que forma parte de los países del ALBA apoyó la postura boliviana que nació de la cumbre de los pueblos de Tiquipaya. Morales les dijo a los nuevos y futuros policiales que los humanos no pueden vivir sin el planeta tierra pero sí el planeta puede existir sin el ser humano.

“Estos mensajes que vienen de los movimientos sociales, de la sabiduría de los pueblos y los ancestros está siendo interpretada pero no está siendo entendida para implementar nuevas políticas que permitan salvar al planeta y a la humanidad”, manifestó.

El presidente siente que los nuevos policías así como la Policía Nacional seguirá esforzándose para dar seguridad ciudadana que se puede mejorar para bien del pueblo boliviano.

Morales felicitó a los flamantes policías por su esfuerzo durante cinco años de formación y exhortó a cumplir la misión de seguridad al pueblo boliviano.

//cc //NAN