Las personas interesadas en tramitar su “Libreta de Servicio Militar” se incremento, sobre todo, de los candidatos a gobernadores, alcaldes y asambleístas y consejeros.La Paz, 11 feb.- Las personas interesadas en tramitar su "Libreta de Servicio Militar" se incremento, sobre todo, de los candidatos a gobernadores, alcaldes y asambleístas y concejeros, informó el jueves el Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional.

"A raíz a la cercanía de la elección a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales, se incrementó la demanda de solicitudes de trámites", señala un comunicado de esa repartición del Estado.

Con ese fin, anunció que aumentó el número de personal para la extensión de Libretas del Servicio Militar, Certificado Especial por pérdida de libreta y copia legalizada de la misma.

Asimismo, esa Cartera de Estado exhortó a personas que iniciaron sus trámites de Libreta de Servicio Militar que viven en otros lugares del país, deben aproximarse a la región Militar de su jurisdicción para recabar una certificación que acredite que su trámite se encuentra en proceso, de modo que puedan presentar la certificación en las Cortes Departamentales Electorales.

Para estos trámites, todas las personas interesadas deben presentar una solicitud mediante abogado un documento original y dos copias.

Además de un certificado de nacimiento original con sello seco del Órgano Electoral, tres fotografías 4 x 4 a colores, con fondo rojo, con el número de matrícula.(ABI)