La Paz, 16 de enero de 2024. – Desde la terminal Minasa, ubicada en la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz, Tránsito reportó que las salidas son normales hacia Tipuani y otras localidades de los Yungas y recomendó conducir con precaución.

“Las salidas hacia el nor Yungas, a Tipuani está normal, hubo el desborde de ríos debido al derrumbe, (pero) ya con precaución están pasando los vehículos”, informó el responsable de Tránsito en la Terminal Minasa, suboficial Efraín Miranda, en contacto con Bolivia Tv.

La terminal Minasa, en la zona Villa Fátima.
La terminal Minasa, en la zona Villa Fátima. (Imagen: Captura Bolivia Tv)

Sin embargo, recomendó a los chóferes tanto del transporte público como particular conducir con precaución y no exceder la velocidad de los 40 a 50 kilómetros (Km) por hora hacia el norte paceño. “Siempre les estamos recomendando que tengan esa precaución, no excedan la velocidad”, dijo.

Según los reportes oficiales, Tipuani, ubicada en la provincia Larecaja, al norte de La Paz, fue afectada por una riada, que alcanzó las zonas de la Costanera, Satélite, Barrio Central y Barrio Lindo. La fuerza del agua destruyó dos muros de contención que protegían al pueblo del río.

Ante ello, el Gobierno nacional envió personal de rescate, médicos y más de 13 toneladas (t) de ayuda humanitaria (alimentos, vituallas, herramientas y todo lo necesario) para unas 400 familias.

// ABI