La Paz, 27 de abr.- La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus sectores afiliados a participar de la “Gran Marcha” en homenaje al Día del Trabajador, que se celebrará el próximo 1 de mayo, con una “gran” concentración en la ciudad de La Paz.La marcha comenzará en el Cementerio General de la ciudad de La Paz hacia la plaza San Francisco desde las 07h00.

Mientras en Santa Cruz de la Sierra, la Central Obrera Departamental convocó a sus afiliados a la marcha que se iniciará a las 08h00 en la plazuela del Estudiante rumbo a la plaza de Armas 24 de septiembre.

La Central Obrera Boliviana (COB) en una marcha.
La Central Obrera Boliviana (COB) en una marcha.

De la misma forma, en las ciudades capitales e intermedias del país las organizaciones laborales preparan las marchas y actividades para el 1 de Mayo, fecha instituida como homenaje a los Mártires de Chicago y como jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores.

Día del Trabajo en Bolivia, 1 de Mayo

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo en Bolivia y en todos los países del mundo. La historia nos cuenta que el hombre viene luchando por mejores condiciones laborales desde la revolución industrial, época donde los obreros fueron sistemáticamente reemplazados por las máquinas.

// ABI