Obras pictóricas adornan casas de Alto Següencoma

La Paz, 2 sep.- El proyecto “El arte en mi…” ganador del concurso FOCUART 2022 arranca, por primera vez en La Paz, este septiembre en Alto Següencoma, con la entrega de reproducciones de obras pictóricas maestras a casi 150 viviendas distribuidas en los barrios de Alto Següencoma, primera y segunda meseta, y Las Retamas.

“Mensualmente, cada casa recibirá las dos obras de arte y, al cabo de ese tiempo, estas serán trasladadas a otra vivienda, y la primera casa recibirá otras dos pinturas”, explica el impulsor del proyecto y ganador del citado concurso Juan Manuel Montes. Además, de esto el proyecto también ha previsto difundir un poster de un ganador del concurso de video Amalia Gallardo, el más representativo del municipio en este campo.

El proyecto se hace realidad en la Zona Sur con una muestra itinerante y casera
El proyecto se hace realidad en la Zona Sur con una muestra itinerante y casera

El creativo señala que cada obra llevará un código QR, para que quienes lean esta herramienta con sus celulares tendrán la posibilidad de ver un video corto que explicará el contexto específico de cada obra y autor.

El nombre de la propuesta: El arte en mi… hace referencia a la idea de instalar El arte en mi casa, en mi oficina, en mi dormitorio o en algún espacio personal e importante para quien recibe en custodia las reproducciones que fueron autorizadas por los museos Tambo Quirquincha y el Nacional de Arte.

“Estamos felices de recibir en nuestro barrio y en nuestros hogares el proyecto de Juan Manuel Montes, quien nos trae el arte a casa para que podamos disfrutar y aprender sobre las pinturas y sus creadores”, explicó Juan Pablo Pozzo, presidente de la junta de vecinos Alto Següencoma, segunda meseta sector CONAVI, uno de los tres barrios que acoge la propuesta itinerante.

Al finalizar el proyecto, las reproducciones artísticas serán expuestas, en su totalidad y a todo el público interesado, en dos ambientes: la casa cultural Warmi Qamasa, ubicada en la primera meseta de Alto Següencoma y la sede social de la segunda meseta de Alto Següencoma.

“invitamos a la población en general a buscarnos en Youtube, Facebook, Tik Tok y demás a darle un like y compartir, pues mientras mejores resultados tengamos, mejores posibilidades tendremos de ofrecer este beneficio a más zonas, lo que es nuestro sueño”, concluyó Montes.

/Prensa