La Paz, 4 ago.- Más de 60 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Mayor de San Andrés recibieron la certificación de becas, que les permitirá estudiar en universidades de Argentina, Brasil, Uruguay y España, en el marco de programas de intercambio y convenios internacionales.
 
Oscar Heredia, máxima autoridad universitaria, resaltó que este grupo fue elegido dentro de un proceso transparente e institucional. A tiempo de felicitar a los estudiantes, también les recordó que serán representantes de la UMSA en las universidades de destino.
 
El Rector Heredia resaltó que este grupo fue elegido dentro de un proceso transparente e institucional
El Rector Heredia resaltó que este grupo fue elegido dentro de un proceso transparente e institucional
“El logro que han alcanzado lo llevan en su corazón. Estoy seguro que el rol que deban cumplir, lo harán con pasión. Ir a otro país implica aprendizaje con el convencimiento de que son agentes de cambio y por eso la UMSA los proyecta demandándoles un comportamiento ejemplar porque representan a toda la Universidad y ante todo se representan a sí mismos”, expresó Heredia.
 
Los más de 60 estudiantes fueron acreditados en los programas “ESCALA Estudiantes de Grado”, de Argentina; “MARCA Mercosur”, de Brasil y Uruguay; “Jóvenes Líderes Iberoamericanos”, de la Fundación Carolina, en España; y “Movilidad en el Espacio Europeo”, de España; y la “XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo”, que este año tiene sede en Sucre, Chuquisaca.
 
Por su parte, la vicerrectora de la UMSA, María Eugenia García, destacó el compromiso de promover el intercambio y la vinculación de los estudiantes con universidades del país y del exterior para “abrir sus mentes, compartir con otras culturas y otras formas de pensar, para que en el futuro sean profesionales de excelencia que construyan y sigan siempre hacia adelante”.
 
/Prensa