La Paz, 18 nov.- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este jueves que el calendario escolar culminará el 7 de diciembre cumpliendo los 200 días de trabajo.

“Esta gestión ya estamos concluyendo, el 7 de diciembre es la conclusión del avance de contenidos y cumpliendo los 200 días hábiles de trabajo, tal cual está normado en la Resolución 001/202”, dijo en entrevista con los medios.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Agregó que esta gestión el desarrollo de las actividades pedagógicas tuvo algunas dificultades al inicio de gestión, debido a que muchos de los estudiantes no podían acceder al internet o carecían de los dispositivos tecnológicos para acceder a las clases virtuales a distancia.

Sin embargo, se instruyó a los maestros que para esos estudiantes se aplique las clases semipresenciales y ello ocurrió de manera paulatina. 

Dijo que se viene elaborando la Resolución 001/2022 donde se toma en cuenta que las clases deben ser presenciales, tomando en cuenta que el presidente Luis Arce, gestionó las vacunas suficientes para la población boliviana y en estos momentos ya se vacuna a los niños y adolescentes desde los 12 a 17 años y se espera que la inmunización llegue a partir de los 5 años.