La Paz, 18 nov.- El acceso al cuidado de la diabetes: si no es ahora ¿cuándo? Ese es el nombre del tema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha asignado para este 2021 al Día Mundial de la Diabetes que se conmemoro el pasado 14 de noviembre con diferentes retos, pero el principal: informar, capacitar y promover hábitos que reduzcan las más de 1,5 millones de muertes que se registraron en el mundo por esta enfermedad.

Droguería INTI, con la misión clara de ayudar a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas en Bolivia, está promoviendo con su línea MERCK y en coordinación con la Sociedad Boliviana de Endocrinología y múltiples profesionales en salud, una serie de actividades, talleres, simposios y ferias dirigidas especialmente a los pacientes diabéticos, familiares y todo ciudadano interesado en conocer más sobre esta epidemia.

La OMS le ha asignado para este 2021, el 14 de noviembre, como el Día Mundial de la Diabetes.
La OMS le ha asignado para este 2021, el 14 de noviembre, como el Día Mundial de la Diabetes.

Ronald Reyes, Gerente General de INTI, aseveró que el objetivo principal de todas las actividades es generar conciencia en la población y promover una vida saludable que frene la cantidad de personas en Bolivia que aún no han tomado conciencia sobre la alimentación equilibrada, la importancia del ejercicio físico y de los controles y el acceso a los servicios de salud para los que ya padecen esta enfermedad.

“A partir de este lunes, médicos, farmacéuticas y personal en salud realizarán, en diferentes espacios públicos y centros de salud del eje troncal y durante varios días, control de la glucemia capilar, medición de peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC), promoción del ejercicio físico, del consumo de frutas y verduras, ferias de la salud, caminatas de concientización y conversaciones con endocrinólogos especialistas”, expresó

Todas las actividades, según Reyes, se darán a conocer a través del perfil de Facebook de INTI y de la Sociedad Boliviana de Endocrinología. Este año, también como parte de esta conmemoración, organizan un Simposio sobre los 100 años de la Insulina, la hormona que funciona como glucosa en el organismo, que estará dirigido a pacientes y farmacéuticas de todo el país.

“Invitamos a toda la población a participar de estas actividades e informarse más sobre la diabetes. Los índices de obesidad, desnutrición y mala alimentación en Bolivia generan cifras preocupantes de enfermos que se constituyen en un problema de salud pública.

// PRENSA INTI