La Paz, 28 sep.- Andrés Huayta, ejecutivo de la Confederación Nacional del Magisterio Rural, afirmó que en acto de entrega de textos para alumnos, realizado la pasada semana, la “viceministra de la Presidencia” les anticipó que el “Gobierno anunciará pronto el inicio de la vacunación anticovid a jóvenes de entre 12 y 17 años”.

“Nos dijo que el estudio está en la fase final y que se nos informará oportunamente, estamos de acuerdo con que se inocule a este sector porque el virus no discrimina edades”, afirmó.

Vacunación en Beni
Vacunación en Beni

Señaló que ellos pidieron que el “pinchazo” sea aplicado también a niños pero que, por ahora, solamente se está considerando a los adolescentes y jóvenes.

María Renee Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, por su parte, aseveró que el informe que es preparado por integrantes del comité científico podría estar listo esta semana o a más tardar la próxima.

“No solo se están viendo los resultados, sino se hace una evaluación de todo el proceso de la investigación que se desempeñó”, apuntó.

Por Martín Alcázar / EXTRA /// Foto Archivo Sedes Beni