Santa Cruz, 14 abr.- A tempranas horas de la mañana de este miércoles arribó al aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) un nuevo lote de 25.000 vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus, que tendrán como destino final la ciudad de La Paz.

Una vez recibidas por el Ministerio de Salud serán distribuidas a los diferentes servicios departamentales (Sedes) del país, para continuar con el plan de vacunación masiva, que prioriza la atención a personas adultas mayores y a personas con enfermedades de base.

Arriba al aeropuerto de Viru Viru un nuevo lote de 25.000 vacunas rusas Sputnik V.
Arriba al aeropuerto de Viru Viru un nuevo lote de 25.000 vacunas rusas Sputnik V.

En la víspera, el presidente del Estado, Luis Arce, informó que, pese a la escasez global de inoculantes, las dosis llegarían al país.

“Mañana (hoy) recibiremos 25.000 dosis de Sputnik-V para #Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de #China, Soberana 2 de #Cuba y con Covaxin de #India. #VamosASalirAdelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno boliviano firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población. (ABI)