SEGIP cierra sus puertas en la zona Pacajes de El Alto hasta el jueves

La Paz, 7 jul.- El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Carlos Siles, anunció, este martes, el cierre temporal de sus oficinas de la zona Pacajes, en El Alto, debido a que se realizarán trabajos de desinfección de esos ambientes para prevenir la propagación del COVID - 19.

La decisión de cerrar esa oficina obedece a un plan coordinado con la subalcaldía de ese sector, pues las oficinas se encuentran en el complejo del municipio y, por ello, se determinó desinfectar los ambientes, trabajo que se desarrollará hasta el jueves, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

SEGIP cierra sus puertas en El Alto hasta el jueves
SEGIP cierra sus puertas en El Alto hasta el jueves

En pasados días, un funcionario de la subalcaldía ubicada en la zona de Pacajes, se habría contagiado de COVID - 19, por lo que se tomó la determinación de cerrar el complejo municipal, donde también funcionan las oficinas del SEGIP, como medida de precaución debido a que hay una constante afluencia de personas en esas dependencias.

El SEGIP elaboró un protocolo de bioseguridad para la atención de la ciudadanía en todas sus oficinas, por lo que hasta el momento ninguno de sus funcionarios se contrajo coronavirus en sus puestos de trabajo.

Este plan de contingencia hizo que la atención a la ciudadanía sea "casi normal", pese a que en el caso de La Paz, existen restricciones debido a las salidas por la terminación del número de cédula de identidad.

La autoridad aclaró que, en el departamento de La Paz, solo la oficina de Pacajes, en El Alto, dejó de funcionar temporalmente, y las otras nueve continúan con la atención al público para gestionar las cédulas de identidad y licencias de conducir.

Por otra parte, Siles instó a la ciudadanía que acude a oficinas del SEGIP a tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus, pues muchos no respetan las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social. "Les explicamos que se deben respetar los espacios, pero la gente se molesta", dijo. (ABI)