La Paz, 4 jun.- El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, informó el jueves que se suspendieron 56 restaurantes, cafeterías y lugares de expendio de comida rápida, por incumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"En las actividades económicas hemos podido encontrar un cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero en el caso de restaurantes y cafeterías 56 fueron suspendidas hasta la fecha, porque más que incumplir las medidas de bioseguridad están permitiendo el consumo dentro de sus instalaciones, lo que está prohibido", dijo a los periodistas.

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, en contacto con la prensa.
El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, en contacto con la prensa.

Siles explicó que esta suspensión es de 10 días, y en caso de reincidir se suspenderá la licencia de funcionamiento.

A partir del lunes el departamento de la Paz flexibilizó la cuarentena y se retomaron las actividades económicas, después de haber estado durante dos meses acatando un aislamiento total con el fin de contener la propagación de esa enfermedad que afectó a más de 180 países en el mundo.

La comuna a la par inició operativos de control a las actividades económicas, el comercio en vía pública y centros de abasto de la ciudad, en cuanto al cumplimiento de esas disposiciones que buscan mitigar el contagio de esa enfermedad.

Indicó que lo más recurrentes es la falta del uso de barbijo, por lo que se exhortó a los ciudadanos a asumir la responsabilidad de "cuidar su salud".

Precisó que los comedores de los mercados Uruguay y Rodríguez, fueron suspendidos tras evidenciar que comensales estarían consumiendo alimentos, lo que está prohibido, pese a que anteriormente se socializó esta normativa con las vendedoras.

Aseguró que en cuanto al asentamiento ilegal en los distintos centros de abasto hasta ayer miércoles se hizo el levantamiento de 1.500 asentamientos prohibidos en diferentes puntos de la ciudad.