Teleférico suspenderá sus operaciones el próximo domingo

La Paz, 20 mar.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que la empresa Mi Teleférico suspenderá sus operaciones comerciales el próximo 22 de marzo para fumigar sus instalaciones en el marco de las medidas de lucha contra el coronavirus COVID-19.

"El teleférico va a suspender operaciones el domingo 22 para fumigar sus cabinas y andenes. Es muy importante (que se haga esto porque, por ejemplo) los teleféricos Amarillo, Rojo y el Morado tienen una gran afluencia de gente", dijo.

Teleférico Morado en la ciudad de La Paz.
Teleférico Morado en la ciudad de La Paz.

Agregó que en una emergencia sanitaria es necesario asumir mecanismos de bioseguridad estrictos y por eso desde el lunes se implementará en el transporte por cable "un sistema muchísimo más adecuado para que no haya agolpamiento de gente".

Recordó que donde existe gran aglomeración de personas hay mayor probabilidad de contagio del virus, que preocupa al mundo entero por su rápida propagación.

Hasta las primeras horas de hoy, el Ministerio de Salud confirmó 16 casos de coronavirus registrados en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz. (ABI)