La Paz, 3 dic.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó el martes que esa organización solicitó una reunión con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, para explicarle los proyectos pendientes de ese sector.

"Como confederación de gremiales se ha solicitado al ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, se nos pueda dar una audiencia para poder explicarle todos los proyectos que tenemos pendientes con nuestro sector", dijo a la ABI.

Juan Carlos García, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia.
Juan Carlos García, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia.

García precisó que se quedó en "mesa" la continuidad de la construcción de mercados, para los gremiales, además de la dotación de viviendas a sus afiliados.

Dijo que la confederación de gremiales tiene casi un millón de afiliados, quienes piden tratar el proyecto de ley nacional de protección para el sector gremial.

"Estas normas son leyes importantes que están pendientes en la Cámara de Diputados, por eso solicitamos esta reunión para que avancen y no se estanquen", señaló.  (ABI)