La Paz, 4 jul.- (EAB) Una masiva marcha de los gremiales colapso el centro paceño la mañana de este lunes, rechazan las modificaciones aprobadas al Código Tributario, las que al decir de este sector no atienden a sus pedidos, exigen el “perdonazo” a las deudas millonarias que les recargaron.

Francisco Figueroa, principal dirigente de  los gremiales de La Paz en una entrevista con la Red Uno de La Paz dijo “nosotros estamos en contra del proyecto de Ley que el gobierno ha enviado al Congreso Nacional y ha sido aprobado, que mantiene el Código Tributario antiguo queremos que haya uno nuevo”.

Gremiales en La Paz marchan en rechazo a las modificaciones al Codigo Tributario. (Foto:Radio Compañera)

El dirigente explicó que ahora se prevé “una caminata desde Conani a La Paz, que se llevará en unos 25 días más, por el momento mantendremos reuniones de coordinación con la Central Obrera Boliviana, para ver como se encarará el problema gremial”

Por su parte el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, aseguró que “no se pueden esconder bajo la denominación  de ‘Gremialistas pequeños’  aquellos que son Empresarios grandes o personas que tienen negocios con un capital mayor al millón de bolivianos”.

Recordemos que el pasado viernes 1 de julio fue promulgada la Ley 812 de modificación al Código Tributario por el presidente Evo Morales Ayma y que entra en vigencia a partir de la fecha. 

La norma establece beneficios para los contribuyentes con una disminución  de multas e intereses; además, incorpora la figura del "arrepentimiento eficaz” y reduce el periodo de prescripción de la deuda según explicó el ministro de Economía, Luis Arce.