La Paz, 23 ago.- El avión Boeing 747-400 Global SuperTanker llegó hoy aproximadamente a la 01.37 al Aeropuerto Internacional Viru Viru (Santa Cruz) con el objetivo de apagar las llamas en las zonas de la Chiquitanía donde se registran mayores concentraciones de fuego.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que en cada vuelo de la aeronave se invertirán $us 16 mil, es así que “por instrucción del presidente Evo Morales será utilizado las veces que sean necesarias para apagar la mayor cantidad de incendios”, informó ayer en una entrevista con la Red PAT.

El Boeing 747-400 “SuperTanker” aterrizó a la 01.37 en el aeropuerto Internacional Viru Viru.
El Boeing 747-400 “SuperTanker” aterrizó a la 01.37 en el aeropuerto Internacional Viru Viru.

El SuperTanker tiene capacidad para cargar aproximadamente 75 mil litros de agua con espuma, gel o retardantes para combatir este tipo de siniestros.

Este avión puede realizar una sola descarga de agua y cubrir tres kilómetros de longitud por 50 metros de ancho en unos 15 segundos, o realizar ocho descargas de 9.650 litros para abarcar mayor superficie.

El Gabinete de Emergencia Ambiental y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunieron casi hasta la medianoche con el objetivo de evaluar y organizar las tareas que se realizarán desde temprano para mitigar el incendio forestal en la región chiquitana. (Cambio)