La Paz, 27 feb.- El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, reportó un incremento en los embalses de las represas de La Paz de 44 millones a 54 millones de metros cúbicos.

"La oferta de agua está asegurada pero tenemos que trabajar todos los días en controlar la demanda, que los usuarios no derrochen (...), tenemos 54 millones de metros cúbicos almacenados, 10 millones más que ha subido el stock de las represas que teníamos antes de la crisis 44 millones, entonces tenemos 10 millones más", explicó a los periodistas.

Represa Hampaturi Bajo
Represa Hampaturi Bajo

Dijo que la oferta de agua se incrementó con la nueva represa Hampaturi Alto y la ampliación del embalse Tuni, además por el incremento de 41 a 57 pozos, "entonces tenemos el stock lleno, tenemos más agua subterránea, más agua superficial almacenada", subrayó.

Por otra parte, exhortó a la población a tomar conciencia con el uso racional del agua potable durante los días de Carnaval, para evitar que se presente una nueva "crisis del agua".

"Nosotros en vez de estimular el consumo decimos a los vecinos que piensen, que no lo hagan porque tenemos un ritmo acelerado de crecimiento, el año pasado hemos hecho 15.000 conexiones nuevas de agua, teníamos 400.000 ahora tenemos 415.000 y en este ritmo estamos con fuertes inversiones del gobierno", sustentó.