La Paz, 12 may.- El secretario de Finanzas de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó el viernes que el próximo 17 de mayo el sector realizará un paro de 24 horas, para pedir que el alcalde Luis Revilla los reciba y se analice el tema de las multas y decomiso de placas.

"Tiene que saber la población, nosotros no lo hacemos por perjudicarlos, ante todo eso debemos aclarar, es porque no nos atiende el alcalde (Revilla) y es por eso que el 17 de mayo llevaremos adelante un paro de 24 horas", dijo a los periodistas.

Choferes cumplirán paro de 24 horas el miércoles 17 de mayo
Choferes cumplirán paro de 24 horas el miércoles 17 de mayo. (Foto: Internet)

Silva precisó que se enviaron cuatro notas a las oficinas de Revilla: el 21 y 28 de abril y el 3 y 5 de mayo, las que no tuvieron respuesta.

Advirtió que el paro anunciado se caracterizará por el bloqueo de las mil esquinas con la participación de más de 25.000 afiliados "para que sea rotundo".

Aclaró que el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, ya no es interlocutor válido, y no pararán las movilizaciones hasta que deje el cargo.

"Si no renuncia vamos a tener que hacer otros paros escalonados para que se vaya porque ha hecho uso y abuso de su autoridad", acotó.

Recordó que en el primer trimestre de 2017 la Guardia Municipal de Transporte a cargo de Burgos, extendió más de 17.000 boletas de infracción y retiró más de 5.000 placas, situación que calificó de una medida "abusiva". (ABI)