La Paz, 1 dic.- El jurista Waldo Albarracín juró la noche de este miércoles como rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con el compromiso de transformar y adecuar esa casa de estudios superiores al siglo XXI, compromiso asumido en su campaña.

"El sueño de tantas generaciones de transformar la Universidad generando una reingeniería institucional, en el ámbito normativo, en el ámbito académico, en el ámbito administrativo, es el congreso", afirmó en su discurso.

Waldo Albarracín, Rector de la UMSA

A su juicio, el congreso debe realizarse máximo a mediados de 2017 y dijo que son los estudiantes de las 54 carreras, las 13 facultades las que tienen la responsabilidad de cambiar la Universidad.

"Son ustedes los que van a cambiar la Universidad transformándola para adecuarla al siglo XXI, para asumir los retos del siglo XXI", remarcó.

Precisó que otra tarea pendiente es eliminar la corrupción y la burocracia, "que es el cáncer que afecta a la UMSA".

"Es imperioso identificar los bolsones de corrupción y mostrar ese rostro, ese rostro de una Universidad Transparente", sustentó.

Albarracín asume el cargo por segunda gestión consecutiva y estará al frente de la UMSA durante el período 2016-2019. (ABI)