La Paz, 10 nov.- El presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), José Bravo, confirmó el jueves que el frente "Unidad Universitaria", de Waldo Albarracín, y "100% UMSA", de Oscar Heredia, se enfrentarán en una segunda vuelta por la rectoría de esa casa de estudios superiores el próximo 16 de noviembre.

"Al 92% del escrutinio de votos el primer candidato es Waldo Albarracín que obtuvo el 39%, mientras le sigue 100% UMSA de Oscar Heredia con 27%, por lo que deberán ir a una segunda vuelta", explicó a los periodistas.

Oscar Heredia y Waldo Albarracín candidatos a rector de “100% UMSA” y “Unidad Universitaria” respectivamente.

Precisó que, según la convocatoria y al no haber obtenido ningún frente 50% más uno de los votos, Albarracín y Heredia se medirán en una segunda vuelta el próximo 16 de noviembre.

Explicó que más de 78.000 electores, entre estudiantes y docentes, votaron el miércoles para elegir al nuevo rector de la UMSA:

No obstante, aclaró que al promediar las 17h00 de esta jornada comenzarán con el recuento de votos en el área rural.

Participaron en la elección cuatro frentes: UI7i de Julio Alvarado y María Eugenia García; Unidad Universitaria de Waldo Albarracín y Fernando Quevedo; 100% UMSA de Oscar Heredia y Félix Huanca; y Waliki de Wilfred Gutiérrez y Wendy Cabrera (ABI)