XXIX entrada folklórica de la UMSA se apropia de La Paz

La Paz, 30 jul.- La XXIX entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) este sábado se apropia de las calles del centro paceño con música, juventud y colorido, inició con el paso de las principales autoridades de esa casa de estudios superiores y miembros de la Alcaldía Municipal, seguido por la Moseñada de la Universidad Municipal del Adulto Mayor.

El rector Waldo Albarracín manifestó que la entrada universitaria es la más genuina manifestación de la cultura nacional, que toma en cuenta la investigación y la combina con la alegría.

XXIX entrada folklórica de la UMSA se apropia de La Paz con música y colorido

"Que vengan a compartir con la comunidad universitaria la fiesta más emblemática de la cultura nacional sin alcohol y con mucha alegría", dijo en entrevista con el canal universitario, que transmite el acontecimiento.

Más de 8.000 universitarios distribuidos en 60 fraternidades participarán esta jornada en la entrada universitaria.

Esa actividad folklórica nació en 1988, con ocho fraternidades, que sustentan su presentación con una investigación científica de contenido de la danza, tomando en cuenta que son expresiones culturales que nacieron en un contexto histórico, social y político. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias