La Paz, 12 jun.- El secretario ejecutivo de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez, ratificó el paro de 24 horas del transporte público en la ciudad de La Paz y anunció bloqueo de calles y avenidas, como una medida de presión en demanda a la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, y por falta de atención del alcalde, Luis Revilla.

"Nosotros mantenemos el paro para este lunes, habrá bloqueo en diferentes puntos de la ciudad y por la tarde tendremos una evaluación. Asimismo, el martes tendremos un ampliado y también haremos una evaluación nuevamente", dijo a Radio Panamericana.

Transporte público en La Paz

Sánchez señaló que la medida fue asumida también por la desatención del alcalde de La Paz, Luis Revilla, a sus demandas y por las sanciones a las que está siendo sometido ese sector que, a su juicio, son arbitrarias.

Asimismo, indicó que, si bien la dirigencia vio con optimismo el compromiso firmado para orientar a una mejoría del transporte público, este aspecto está siendo "aprovechado" por funcionarios ediles que decomisan las placas por boletas de infracción y que las mismas son devueltas después de cuatro o cinco días, a pesar del pago correspondiente.

"Evidentemente la población siempre tendrá una crítica para el transportista, pero nosotros agotamos el camino del diálogo", aseveró.

El sábado, los dirigentes del transporte público ratificaron el paro de 24 horas programado para el lunes 13 de junio, y anticiparon la participación del transporte cooperativizado y el libre. (ABI)