La Paz, 9 jun.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunció el jueves un paro de 24 horas para el próximo lunes, 13 de junio, en demanda de la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, y en rechazo del Decreto Departamental 86 que establece el pasaje interciudad entre La Paz y El Alto de 2 bolivianos.

"Nosotros como dirigentes nos organizaremos esta tarde, y el día lunes estaríamos yendo al paro, pidiendo la renuncia del señor Burgos por el abuso de esta autoridad en el decomiso de placas y la emisión de las boletas de infracción de 100 bolivianos, el cual perjudica a nuestros compañeros de base", dijo en un contacto con Radio Mar.

A su juicio, los choferes quienes son pasibles a sanciones "abusivas" por parte de la Guardia Municipal, se ven perjudicados "porque trabajamos sólo para pagar esta multa".

Aclaró que no se aceptará ninguna convocatoria del Secretario Municipal de Movilidad, porque esta vez deberá ser con el alcalde Luis Revilla.

"El señor Burgos es peor que el alcalde (Revilla) creo que se le ha subido el humo a la cabeza y es por su soberbia es que se ha determinado el paro de 24 horas el próximo lunes", agregó.

Adelantó que esta tarde su sector sostendrá un ampliado a las 15h00 en el que se definirán las acciones para llevar adelante ese paro de 24 horas.

El dirigente indicó que otro conflicto por el que atraviesa ese sector es el referido a la tarifa interciudad entre La Paz y El Alto, la que fue rechazada en su momento, y rechazó una convocatoria de la Gobernación realizada para julio. (ABI)