La Paz, 4 abr.- El secretario municipal de Transpone, Ramiro Burgos, dijo que si el autotransporte público paceño no tiene una reacción más ágil en cuanto a la eliminación del ‘trameaje’ y mejora del servicio, la Alcaldía podría dejar sin efecto el incremento de Bs 0,50 al pasaje, además de otras determinaciones.

“El transporte nene un avance muy lento y al parecer no habrá mejoras evidentes en el tiempo previsto. La gente sigue percibiendo que hay un cambio mínimo o nulo por lo que la Federación debe ejercer más control sobre sus afiliados, sino las medidas serán revisas, las nuevas tarifas, las 34 rutas nocturnas y las otras 540 rutas. La población demanda un mejor servicio y el transporte no da respuestas rápidas". manifestó.

Transporte nocturno en La Paz

TRANSPORTE NOCTURNO

A pesar de que se habilitaron 34 líneas para cubrir la demanda nocturna, 1a población considera que el servicio está peor porque los choferes sólo salen en las noches para cobrar más.

“No hay minibuses para ingresar más allá del Cruce de Villas y si aparece un minibús los choferes cobran Es 3,50 pidiendo que se bajen a los que no quieren pagar" dijo Rita Aguilar.

ALTERNATIVA EDIL

Burgos indicó que los nuevos buses PumaKatari entrarán en funcionamiento a finales de mayo y como tienen gran aceptación de la población, podrían ser una alternativa para las noches, “Los buses cubren cerca del 80 por ciento de la demanda de la gente por lo que vamos a analizar esta posibilidad para dar solución a la demanda porque no vernos cambios rápidos".

Roberto Medina Buezo/ Cambio