La Paz, 7 mar.- El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social el lunes dispuso tolerancia laboral de media jornada en conmemoración al "Día Internacional de la Mujer", que se recuerda el 8 de marzo de cada año, para todas las mujeres trabajadoras del sector público.

"En homenaje a este día de lucha por las reivindicaciones sociales, económicas y políticas de las mujeres trabajadoras de todas las naciones del mundo, se dispone Tolerancia Laboral el día martes 08 de marzo de 2016 para las mujeres en la administración pública a partir de las 12h30", señala un comunicado oficial.

El Ministerio de Trabajo recordó que la disposición en el sector público debe ser coordinada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública-

Asimismo, en las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar la determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo.

La disposición fue aprobada en cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 753 de 30 de abril de 1985, que señala que el 8 de marzo se recuerda el "Día Internacional de la Mujer", en conmemoración a todas las mujeres  trabajadoras, en su labor incansable e histórica por mejores condiciones de trabajo. (ABI)