El Alto, 7 mar.- (EAB) El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler,  informó este lunes que la Línea Azul del Teleférico entrará en periodo de pruebas en diciembre de este año y los primeros meses del 2017 funcionaría comercialmente.

“Si las cosas van como se están dando en este momento y estamos con el avance que tenemos, estaremos listos para hacer las pruebas del sistema electromecánico en diciembre de este año y para el próximo aniversario de la ciudad de El Alto la Línea Azul entraría en funcionamiento”, apuntó César Dockweiler, gerente de la Empresa Estatal Mi Teleférico.

César Dockweiler, gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.

Hay un avance en las obras civiles y todo el equipo ya está fabricado y listo para iniciar el viaje hacia nuestro país “el proyecto tiene un avance de un 75%, hemos logrado ya la fabricación del 100% de los equipos, en la próxima semana estamos viajando para hacer la inspección de fiscalización de las cabinas azules, el cable y algunos componentes menores” aseguró Dockweiler.

La línea Azul del Teleférico unirá la estación de la línea Roja con Rio Seco y en su recorrido pasará por la plaza Libertad, Plaza La Paz y la UPEA. Esta será la línea del teleférico más larga construido en nuestro país.