Oruro, 20 ene.- La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) celebró ayer 53 años de fundación, tiempo dedicado a la defensa de los folkloristas que participan en el Carnaval de esa región.

"Son 53 años defendiendo la institucional a través de quienes les tocó dirigir la institución en defensa férrea a la ACFO que es de los folkloristas, dijo el presidente de la institución, Jacinto Quispaya.

Folkloristas de Oruro

El 19 de enero de 1963 nació la Asociación de Defensa de los Conjuntos Folklóricos, en la actualidad Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro, que agrupa a 52 conjuntos.

En el acto el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, recordó que en 2001 se logró la declaratoria del Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad por la Unesco, que es un reconocimiento internacional que fortalecer esa manifestación cultural.

Por su parte el secretario de Cultura, Fabrizio Cazorla, propuso asumir desafíos relacionados con la unidad de las instituciones y autoridades "con reflexión y meditación para tener un mejor Carnaval con el crecimiento de la fe a la Virgen". (ABI)