La Paz, 31 dic.- (EAB) El Viceministerio de Defensa del Consumidor estableció reglas y requisitos para el funcionamiento de hoteles, discotecas y demás locales en las fiestas de fin de año, además advirtió con sanciones por incumplimiento de las ofertas anunciadas.

Guillermo Mendoza, viceministro de Defensa del Consumidor explicó que los organizadores de los eventos de fin de año “deben presentar su contrato de servicios, donde esté especificado cronología de la hora de actuación de los grupos, momento en que se ofrecerá los cotillones y la comida. Deben presentarnos su barra para verificar la calidad de las bebidas alcohólicas”.

Ofertas de fiestas para Año nuevo 2016

Según este despacho existen negocios que ofertan jugosos y caros paquetes para recibir el nuevo año y sin embargo a la hora de acceder a ellos resultan ser un “fiasco”; desde el tiempo de intervención del grupo musical, cotillones, bebidas y el tradicional fricase.

Además el Viceministro Mendoza advirtió que aquellos que incumplan con el contrato serán multados y sancionados “Tenemos sanciones que van desde los 1.000 hasta los 10.000 UFV´s y en caso de detectarse faltas gravísimas involucra un veto para que estos locales puedan volver a organizar una fiesta en el futuro”.

La multa equivale a los más de 20 mil bolivianos, Mendoza recomienda a aquellas personas que resultaran ser víctimas de estafa preservar las entradas (stikers) o sacar fotografías para denunciar a los locales.

Contenido relacionado