La Paz, 19 nov.- Tradicional Feria Navideña 2015 en La Paz iniciará este 1 de diciembre en el Campo Ferial del Bicentenario del Parque Urbano Central, fue establecido en una ordenanza del Concejo Municipal de La Paz

El Concejo Municipal de La Paz, a través de una ordenanza municipal, aprobado ayer por el pleno, establece en detalle que la feria se realizará del 1 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.

La concejal Kathia Salazar dijo que “es una actividad que se hace todos los años y la recomendación de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas es darle formalidad a su organización en la ciudad y respaldarla en su realización”.

Una anterior feria de Navidad en La Paz.

En el marco de la ordenanza, el armado de puestos y estands en cada uno de los sectores de la feria se efectuará a partir del 20 de noviembre

La ordenanza edil también establece la instalación de ferias en los siete macrodistritos urbanos a partir del 15 de diciembre. Por ninguna circunstancia se ampliará el tiempo fijado, dice la norma.

Asimismo, prohíbe el cierre de vías vehiculares y el asentamiento de comerciantes y expositores fuera de los espacios públicos asignados.

La ordenanza tiene prohibido a los feriantes el uso de juegos artificiales —en sus distintos tipos—, además de la emisión de música que exceda los niveles acústicos. Todos estos aspectos serán controlados por la Guardia Municipal. (Cambio)