La Paz, 7 oct.- Tras el primer año de funcionamiento de la línea Amarilla del Teleférico será sometida al acostumbrado mantenimiento anual, informó el miércoles César Dockweiler, gerente de la empresa 'Mi Teleférico'.

Los trabajos empezarán este  sábado 10 y concluirán el viernes 16 de este mes, por lo que las cuatro estaciones de esta línea  permanecerán cerradas por este lapso de tiempo, al igual que el servicio de transporte.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, recalcó que ésta es una actividad normal, ya que de manera anual se cierran por el lapso de una semana las líneas del transporte por cable para inspeccionar todas las piezas móviles y ponerlas al 100% para seguir ofreciendo un servicio con estándares altos de calidad y seguridad.

Realizan el mantenimiento del Teleférico.

El Gerente solicitó a la ciudadanía su comprensión, ya que es un trabajo que sirve para brindar seguridad a los usuarios. Indicó que aproximadamente el 50% de todos los pasajeros transportados a través de este medio ha pasado por esta línea.

El recorrido de la línea inicia en la Curva de Holguín (Estación Libertador), pasando por Sopocachi y la avenida Buenos Aires hasta Ciudad Satélite.

En mayo de este año, la línea Roja también recibió mantenimiento, además del acortamiento del cable de su segunda sección, lo que también es un procedimiento que surge a raíz del uso normal del Teleférico. De la misma manera, la línea Verde suspendió sus servicios en junio para recibir los mismos procedimientos, los que se encaran dentro del programa global de seguridad del Teleférico. (Cambio)