La Paz, 03 de septiembre de 2023. – Las 10 líneas de la empresa estatal Mi Teleférico, que conectan las ciudades de La Paz y El Alto, atenderán de 07h00 a 21h00 este domingo, Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en Bolivia.

Por este este domingo, de acuerdo con reportes oficiales, el servicio de transporte público y los vehículos particulares no podrán circular desde las 09h00 hasta las 17h00, en la ciudad de La Paz.

La línea Roja del Teléferico en la ciudad de El Alto.
La línea Roja del Teléferico en la ciudad de El Alto.

En tanto, las terminales de buses de La Paz y Minasa determinaron suspender actividades de 05h30 a 17h30 y de 00h00 a 17h30, respectivamente.

Solo ambulancias, vehículos policiales, de emergencias, entre otros, circularán con un “permiso excepcional” tomando en cuenta que debieron tramitar hasta el viernes 1 de septiembre, para exhibirlo durante esta jornada y evitar sanciones.

Asimismo, según el director departamental de Tránsito, Jesús Bejarano, este domingo, la Unidad Operativa de Tránsito desplazará a 300 efectivos policiales en la ciudad de La Paz, para controlar que la restricción vehicula sea cumplida.

En Bolivia, cada primer domingo de septiembre se celebra el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en el marco de la Ley 150 que busca “lograr conciencia sobre la protección del medio ambiente y por consiguiente la protección de la salud humana en todo el territorio nacional”.

//ABI, Agencia Boliviana de Información