La Paz, 10 sep.- El Ministerio de Culturas y Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad presentaron el jueves el billete alusivo al 'Día Internacional del Turismo', que se celebra el 27 de septiembre de cada año, cuya característica principal es la denominada "marca país Bolivia te Espera'.

"Celebrar este convenio que habla de responsabilidad social entre entidades del Estado, nos permite generar trabajo para beneficiar, sin duda, a los más necesitados y que mejor que sea en el marco de los eventos que tenemos, celebrando el mes turismo", afirmó en un acto público el viceministro de Turismo, Ernesto Rossel.

Por su parte, la directora ejecutiva de Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, Rocío Pimentel, remarcó la celebración del convenio que -dijo- tiene un contenido social y estratégico, tomando en cuenta que las imagen 'Bolivia te Espera', al margen de ayudar a los más necesitados, motiva el turismo interno.

"Esta alianza estratégica se muestra en los billetes vendidos que conllevan en si una obra social, en salud, porque atendemos enfermos con cáncer, cirugías, prótesis y en todo lo que está a nuestro alcance", justificó.

La Directora de Lotería Nacional informó que el sorteo se realizará el 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, con un premio mayor de 220.000 bolivianos, además de otros premios que en total sumarán 412.000 bolivianos. (ABI)