La Paz, 5 sep.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó el sábado que el Auto de Buen Gobierno rige desde las cero horas del domingo hasta las cero horas del lunes por el Día del Peatón, por lo que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

"Entre las cero horas de mañana domingo y las cero del lunes está prohibido la venta de bebidas alcohólicas tal como dispone la legislación nacional y también municipal para el Día del Peatón", remarcó el burgomaestre.

Revilla dijo que para hacer cumplir con la normativa vigente, la guardia y la Intendencia Municipal realizarán los controles respectivos para evitar infracciones al Auto de Buen Gobierno, por lo que pidió a los dueños de los locales, que venden bebidas alcohólicas, su compromiso a cumplir con la norma.

Asimismo, recordó que para disfrutar el Día del Peatón en familia, la Alcaldía de La Paz preparó una serie de actividades deportivas y culturales.

El "Día Nacional del Peatón y del Ciclista" se celebra el primer domingo de septiembre de cada año, en el marco del cumplimiento de la Ley 150 que fue promulgada el 11 de julio de 2011. (ABI)