En El Alto clausuran discoteca por transgredir Auto de Buen Gobierno

El Alto, 1 dic.- Aproximadamente a las 10:30 de este viernes, efectivos de la Intendencia, la Guardia Municipal y miembros de la Policía de El Alto intervinieron la discoteca “Golden” que estaba en funcionamiento, a puerta cerrada, transgrediendo el Auto de Buen Gobierno dispuesto por la Gobernación paceña.

Según información del coordinador de la Intendencia, José Luis Azeñas, en el interior del local, ubicado en la calle 2 de la avenida Antofagasta, zona Villa Dolores, se encontró a 15 personas entre varones y mujeres en estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Intendencia de El Alto clausura discoteca que transgredía Auto de Buen Gobierno.
Intendencia de El Alto clausura discoteca que transgredía Auto de Buen Gobierno.

A ello, agregó que las personas fueron trasladadas a oficinas de Conciliación Ciudadana de la Policía, en calidad de arrestadas. Asimismo, la discoteca fue clausurada.

“Como es obligación de la Intendencia y como manda nuestra Alcaldesa, estamos trabajando en coordinación con la Policía Boliviana, haciendo cumplir el Auto de Buen Gobierno emanado por el Tribunal Supremo Electoral. Es así que en la calle 2 de la avenida Antofagasta, de Villa Dolores, se ha podido detectar al local “Golden” que estaba expendiendo bebidas alcohólicas a 15 personas en su interior”, aclaró Azeñas.

El funcionario edil agregó que los responsables de la discoteca no quisieron abrir la puerta, poniendo resistencia al cumplimiento de las normas legales, sin embargo, a tanta insistencia lograron ingresar.

“Se ha evidenciado que el local estaba en pleno funcionamiento ya que había personas bebiendo alcohol hasta las 11:00 más o menos. El propietarito quiso argumentar que eran funcionarios del lugar que estaban haciendo limpieza, pero se ha evidenciado lo contrario”, relató el funcionario edil.

Finalmente, aclaró que en este tipo de casos, lo que indica la normativa es que el Tribunal Supremo Electoral se hace cargo, esta instancia es la que emana las multas y sanciones, de acuerdo al grado de la falta.

“Los controles van a continuar con más intensidad para hacer cumplir las normativas vigentes y el Auto de Buen Gobierno. Por lo que recomendamos a la población y a los propietarios de cantinas, bares y otros relacionados con la venta y consumo de alcohol, a que no transgredan las normas porque serán pasibles a sanciones, clausuras y detenciones”, exhortó. (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias