La Paz, 11 jul.- Autoridades de la Gobernación y Alcaldía de La Paz coordinan actos de homenaje para los 206 años de la gesta libertaria. El lunes inicia el programa con el desfile escolar en la plaza Murillo, el martes por la noche se desarrollará el de teas y el miércoles el resto de las actividades centrales. Los desfiles cívicos y escolares también se desarrollarán en los nueve macrodistritos del municipio de La Paz.

 

Desfile escolar será el lunes: Programa de tres días realzará fiestas julias

Conmemorando los 206 años de la gesta libertaria de La Paz, la Gobernación y Alcaldía coordinan actividades para el 16 julio. Según información proporcionada por parte uno de los encargados de Protocolo del Gobierno Departamental, Jerzon Zegarra, el lunes inicia el programa protocolar con el desfile escolar en plaza Murillo, el martes se desarrollará el de teas y el miércoles el resto de las actividades centrales.

Hasta la fecha se tiene 20 unidades educativas que participarán del desfile escolar este 14 de julio en la plaza Murillo. Según Zegarra para aquel importante acto se invitará, con un programa para el 15 y 16 al Presidente Evo Morales y al vicepresidente Alvaro García.

Informó que el desfile de teas del 15 de julio iniciará a las 17.00 en la avenida Montes, todas estas actividades en conmemoración de los 206 años de la gesta libertaria de La Paz.

Desfiles engalanarán actos de homenaje a los 206 años de la gesta libertaria de La Paz.

MACRODISTRITOS

Este lunes comienzan los desfiles cívicos y escolares en los nueve macrodistritos del municipio de La Paz. Estudiantes, juntas vecinales y organizaciones sociales rendirán homenaje a los 206 años de la gesta libertaria de 1809.

Como cada año, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, Sistemas Viales y las subalcaldías cerrarán avenidas y calles para dar paso a los desfiles, por lo que se recomienda a los conductores del servicio público y privado tomar debida nota de los recorridos y conducir por vías alternativas para evitar congestionamientos.

PERIFÉRICA Y MALLASA

El jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Periférica, Reynaldo Escobar, informó que desde las 08.00 del lunes estudiantes del nivel secundario de 32 unidades educativas fiscales y particulares se concentrarán a la altura del Colegio Técnico Ayacucho para desfilar por el entorno de la plaza Villarroel.

Indicó que los desfiles barriales se realizarán el miércoles desde las 19.00 en los distritos 11 y 12. Los vecinos de la avenida Periférica se concentrarán en la zona Rosasani para recorrer esta vía hasta el cementerio La Llamita y los del Distrito 13 tomarán la avenida Las Américas.

En Mallasa, el desfile cívico comenzará a las 09.00. Las juntas vecinales, organizaciones sociales y unidades educativas se concentrarán en la cancha Litoral, ubicada en la calle 1 de Mallasa, y recorrerán el carril de bajada de la avenida Florida hasta el Zoológico Municipal Vesty Pakos.

Martes, en Max Paredes, Sur y Cotahuma

El subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano, indicó que el acto cívico en este macrodistrito se realizará el martes 14 de julio desde las 08.30 hasta el mediodía. La concentración será en la calle 5 de la avenida Costanerita. Los participantes recorrerán toda la vía hasta la calle 15 de Obrajes, donde se desconcentrarán.

“Estamos tratando de evitar que la avenida Hernando Siles esté colapsada, porque en horas de la tarde del miércoles se tendrá el desfile en Centro. La ruta del PumaKatari y de los vehículos que van por esta vía estará totalmente expedita. El desfile se realizará a lo largo de la avenida Costanerita”.

En el macrodistrito Max Paredes el acto cívico se efectuará también el martes a partir de las 08:00. La concentración será en el Cementerio General y se recorrerá la Bautista, Garita de Lima, Max Paredes, Buenos Aires y culminará en la Chorolque. En este desfile participarán 47 unidades educativas, mercados y los representantes de las juntas vecinales.

Mientras, en el macrodistrito Cotahuma el desfile cívico será la noche del martes. Los vecinos y las juntas escolares se concentrarán en dos puntos: las juntas vecinales de la parte baja de Cotahuma, en la plaza Ramiro Castillo, para marchar por la avenida Jaimes Freyre hasta la plaza El Carmen; los de la parte alta se reunirán en la tea de la zona Faro Murillo, para bajar por las avenidas 9 de Abril, Zárate Villca, Julio Téllez hasta la Plaza El Carmen de Tembladerani. La concentración será a las 18.00. (EL DIARIO)