La Paz, 8 jun.- El estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Juan De Dios Tapia, informó el lunes que dos estudiantes más se sumaron a la huelga de hambre en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, que demandan la anulación de la resolución que titulariza a docentes extraordinarios.

"Se han plegado a nuestra huelga de hambre los compañeros Raúl Liendo y Nataniel Hastie, quienes son de la facultad de Ciencias Sociales", explicó.

Recordó que el primer piquete se inició el pasado 2 de junio, junto a la estudiante Mónica Briegues de la carrera de Humanidades de la UMSA.

"Estamos en nuestro séptimo día de huelga en apoyo a los estudiantes de San Simón que están buscando anular la resolución 1/15 que titulariza a dedo a docentes", remarcó.

Lamentó que hasta la fecha no exista ninguna respuesta de las autoridades de esa casa de estudios superiores de Cochabamba que, a su juicio, "son camarillas corruptas" que están empeñadas en titularizarse "por la ventana".

Aseguró que esa medida de presión continuará, además de recolectar firmas para apoyar a los universitarios de Cochabamba.

Recordó que el conflicto ya inició su octava semana y los estudiantes de la UMSS exigen la renuncia del rector y la abrogación de las resoluciones que titularizan a los docentes extraordinarios sin un examen. (ABI)