4 oct.- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) emitió la convocatoria para la Olimpiada de Ciencias San Andrés, dirigida a todos los estudiantes de quinto y sexto de secundaria de unidades educativas, quienes podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 20 de este mes en ocho áreas habilitadas. Los ganadores tendrán acceso directo a una de las carreras de las cuatro facultades organizadoras, aseguró el rector Oscar Heredia.

De acuerdo con datos de la casa de estudios superiores, la olimpiada tiene dos etapas: la primera es virtual y se desarrollará el 21 de octubre; y la segunda será presencial, el 4 de noviembre.
Las áreas habilitadas son Astronomía-Astrofísica, Biología, Física, Geografía, Informática, Matemática, Química y Robótica.

El Rector Heredia recalcó que el premio para los ganadores de sexto de secundaria será el ingreso directo a la UMSA

Heredia recalcó que el premio para los ganadores de sexto de secundaria será el ingreso directo a una de las carreras de las facultades de Ingeniería, Ciencias Geológicas, Ciencias Puras y Naturales, y Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, cuyas autoridades y docentes organizan el certamen científico.

“La Universidad Mayor de San Andrés siempre promoverá el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas, y estas olimpiadas nos ayudan a identificar talentos científicos. El ingreso directo a nuestra universidad es una forma de motivarlos a sumarse a los científicos bolivianos que están haciendo cosas grandes. Los invitamos a inscribirse y ser parte de esta versión”, manifestó el rector.

Los estudiantes y unidades educativas que requieran mayor información pueden contactar a la coordinadora Blanca Poma mediante el número de celular 73582449 o ingresar al link para la inscripción: https://sites.google.com/view/olimpiada-ocsa.

/Prensa