La Paz, 28 may.- El presidente Evo Morales participó hoy del acto de inicio de obras de  construcción de las líneas Naranja y Blanca del teleférico que une a las ciudades de La Paz y El Alto que corresponden a la segunda fase del proyecto de trasporte por cable. 

En el acto que se desarrolló en la plaza Villarroel, en la zona de Miraflores de La Paz, donde se ubicarán las estaciones de esas líneas, amautas pidieron permiso a la Pachamama, mediante un ritual andino, para comenzar la construcción.

“Cuando hay participación de nuestras autoridades municipales se puede acelerar la ejecución de esta segunda fase de MiTeleférico”, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, el gerente de la empresa estatal del Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, agradeció el consenso alcanzado entre las autoridades ediles, vecinos y la empresa estatal, quienes permitieron el inicio de las obras requeridas para poner en marcha este proyecto.

“Hoy, con este acto importante, estamos arrancando con tres de las seis líneas que se van a construir, es decir, el 50 % de las seis líneas ya se están iniciando y 12 de los terrenos ya fueron habilitados por los vecinos y los municipios”, expresó el gerente.

La línea blanca se iniciará en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, bajará hacia el monumento Busch, se conectará con plaza Triangular, luego, con la avenida Arce y se conectará con la línea amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).

La estación de la plaza Villarroel será subterránea y respetará los espacios de recreación para los niños, jóvenes y demás población.

En la estación del monumento Busch se construirá un puente, el que evitará cualquier perjuicio para el tráfico vehicular de esta parte de la ciudad.

La estación de la plaza Triangular será la más pequeña porque estará construida en 230 metros cuadrados, es decir, solo ocupará el 8 % de este espacio recreativo.

Cabe destacar que esta línea contará con cinco estaciones, 3.926 metros de longitud, 177 cabinas, 32 torres y un tiempo estimado de viaje de 15 minutos.

Esta es la segunda línea de la que se inician obras de construcción de las seis nuevas de esta segunda fase del teleférico que comprende las líneas: azul, naranja, blanca, celeste, morada y café. (Cambio)

Autoridades de Gobierno realizan una wajta en inauguración de obras de MiTeleférico, II Fase.