El Alto, 9 abr.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmaron el jueves un convenio de cooperación institucional para que los estudiantes de último curso de la carrera de Derecho hagan sus pasantías en el Ministerio Público.

"Muchas gracias por abrirnos las puertas de la universidad y también nosotros haremos lo propio para fortalecer ambas instituciones, para mejorar la formación y el servicio hacia nuestra sociedad", afirmó el fiscal general, Ramiro Guerrero, después de firmar el convenio con el rector de la UPEA, Miguel Vargas.

Para el Fiscal General, ese acuerdo es parte de la recuperación de la confianza de la sociedad.

El objetivo del convenio es que los estudiantes de la Carrera de Derecho puedan acceder a programas de formación permanente, además de realizar pasantías y modalidades de graduación en la Fiscalía General del Estado.

Subrayó que los abogados deben servir a sociedad y dijo que las puertas del Ministerio Público están abiertas para complementar la formación de los estudiantes de Derecho, para que luego puedan formar parte de la misma institución si cumplen sus funciones con responsabilidad y honestidad.

En el acto, el Fiscal Departamental Interino de La Paz, Paúl Franco, entregó material bibliográfico para la biblioteca de la carrera de Derecho de esa casa de estudios superiores.

A su turno, el director de la carrera de Derecho, Iván Molina, expresó su satisfacción por la firma del convenio y expresó su compromiso para realizar un trabajo óptimo en beneficio de la población estudiantil. (ABI)