La Paz, 19 mar.- La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, afirmó el jueves que esa empresa estatal dinamiza la actividad turística y genera ingresos económicos en distintas regiones y sectores.

"Los que nosotros hacemos es tratar de dinamizar la actividad turística del país a través de concertaciones, alianzas estratégicas e innovaciones creativas entre todos los actores, para generar más mercados para hacer que todos los sectores, agencia de viajes, operadores, guías, emprendimientos comunitarios, transporte, hoteles, restaurantes, puedan tener ingresos", explicó a los periodistas.

Afirmó que esa dinámica permite que el objetivo de Boltur, de incentivar el turismo boliviano entre la misma población boliviana, crezca sobre todo con las alianzas estratégicas que permiten al turista interno conocer las comunidades del país y fortalecer la economía del sector.

"Entonces, en estos seis meses de operaciones estamos generando ingresos para todos los actores del turismo. Es así que estamos creando una expectativa de innovar la actividad turística generando ingresos de manera diferente", sustentó. (ABI)