Potosí, 23 oct.- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, inauguró el jueves en Potosí el pago del Bono 'Juancito Pinto' para los estudiantes de primero a sexto de primaria y de primero a sexto de secundaria de las unidades educativas públicas y de convenio.

"En nuestro país existía mucha dejadez, abandono, deserción escolar por parte de niños y jóvenes, sin embargo, esa ha sido una gran preocupación desde que nuestro presidente, Evo Morales, asumió el mando del país y gracias a la nacionalización de los hidrocarburos se creó este beneficio que año tras año se ha ido ampliando para todos los estudiantes", remarcó en un acto público que se realizó en la Unidad Educativa "Manuel Ascencio Padilla".

En el acto participaron el Gobernador de ese departamento, Félix Gonzales; el alcalde de Potosí, Remberto Gareca; el director departamental de Educación, Dionisio Quispe y otras autoridades educativas y militares.

Gutiérrez dijo que al entregar ese beneficio se busca que todos los niños y jóvenes estudien para tener un mejor futuro, para construir un mejor país.

"Ustedes tienen que seguir estudiando, ese es el gran anhelo de nuestro Presidente que no tuvo esa oportunidad, pero que ahora todos ustedes tienen", exhortó a los estudiantes.

Además de los 200 bolivianos que establece el bono, se entregó a cada estudiante una mochila con material escolar incluido. (ABI)