La Paz, 20 may.- La línea Amarilla, el tramo más largo del Teleférico Metropolitano La Paz - El Alto registra un avance del 85 %, informó el gerente de la Empresa Pública de Transporte por Cable, César Dockweiler.

“Tenemos un gran avance. De las 31 torres de esta línea que es la más larga, 27 ya fueron instaladas. En los siguientes días continuaremos con la implementación de los equipos electromecánicos y las pruebas para lograr la certificación internacional”, dijo.

En la oportunidad también se confirmó que para la primera quincena de junio está previsto el tendido de los cables del segundo tramo con apoyo de helicópteros.

Cronograma

Acorde al cronograma, en julio, la empresa austriaca Doppelmayr con supervisión de la Gerencia del Teleférico realizará los últimos ajustes y se procederá a las pruebas de resistencia. En agosto, arrancará la socialización sobre el uso de las cabinas, como se hizo en la línea Roja, que ya está concluida.

La línea Amarilla comienza en la estación Mirador de Ciudad Satélite (El Alto) y se desplaza hasta las calle Moxos y la avenida Buenos Aires (La Paz), la estación intermedia. Prosigue hasta la Méndez Arcos y Cervantes, donde se hace la otra estación. Desembocará en la Curva de Olguín de Obrajes (zona Sur de La Paz), donde se construye la estación intermedia Libertador. (Cambio)

Línea Amarilla del Teleférico Metropolitano