Santa Cruz, 10 may.- Una marcha en la Plaza 24 de Septiembre protagonizada por la Plataforma de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, rechazó el viernes las acciones de acoso sexual del alcalde Percy Fernández contra una periodista local.

'No más Percy ?', rezaban las pancartas que dieron vueltas alrededor de la Plaza de Armas y terminaron su protesta en las puertas del Concejo Municipal solicitando a los concejales municipales no ser cómplices del delito.

La protesta tuvo lugar pese a que Fernández se ha disculpado públicamente ante la periodista Mercedes Guzmán, a la que reservó trato inapropiado en un acto público la semana pasada. La fama de la lascivia del Alcalde ha corrido incluso internacionalmente.

El exceso registrado por las cámaras de una televisora local que iniciaba una entrevista en vivo, generó una ola de protestas en la sociedad criolla que se ha manifestado a lo largo de la semana en esta ciudad.

A contrapelo, el oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, aseguró el viernes que se trata de una campaña que busca eliminar al Alcalde de la candidatura a la reelección del municipio en los próximos comicios electorales.

El concejal Juan José Castedo aseguró por su parte que 'las expresiones de cariño' del alcalde tienen esas características, pero desvirtuó que tuvieran malas intenciones.

Sin embargo, el registro del acoso físico contra la periodista que de forma incómoda retiró la mano del munícipe de su pierna evidenció la tolerancia que existe en la población masculina respecto del trato que se da a la mujer en general en esta ciudad oriental, lo que está produciendo diariamente manifestaciones de repudio al hecho.

'Es pésima su actitud. Es una gran mancha esta inconducta que ha mostrado en los últimos días el Alcalde', eran algunas de las opiniones de los ciudadanos consultados por la prensa. (ABI)