Tarija, 10 abr.- El ejecutivo departamental del transporte sindicalizado 15 de Abril, José Larrazabal, informó que entre este jueves y mañana se desarrollarán las elecciones para renovar el comité ejecutivo del sector en un congreso en el municipio de Padcaya, provincia Arce de Tarija.

El congreso tendrá la participación de representantes de todas las provincias de Tarija con cerca de 170 delegados.

'Este jueves empezamos a deliberar en Padcaya, para que mañana hasta las 14h00 ya podamos entrar en las elecciones. Se tiene dos fórmulas, una encabezada por Roberto Estrada y la otra por José Aldana que buscan presidir una de las instituciones más grandes del departamento', informó Larrazabal.

Para el ejecutivo lo importantes es que el transporte salga unido de estas elecciones, sin importar cuál de los candidatos reciba el apoyo mayoritario en las elecciones.

'A pesar del pedido de sindicatos para que pueda repostularme, he decidido no hacerlo porque hay que dar espacios a gente joven que ha trabajado y tiene sus aspiraciones. Uno cuando cumple su ciclo creo que es menester hacerse un ladito, yo estoy haciendo eso y ojalá todos fueran así y no se quieran perdurar en los puestos', afirmó.

Larrazabal pidió a los nuevos dirigentes que sean electos que puedan seguir luchando por el transporte y por el departamento.

'Carreteras y gas natural vehicular son los temas más importantes en los que debe seguir trabajando la nueva dirigencia del transporte', dijo. (ABI)