La Paz, 3 feb.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto con las autoridades de la Policía Boliviana, inauguró el lunes el año académico 2014 de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre (Unipol).

En un masivo acto realizado en el patio de honor de la Academia Nacional de Policía (Anapol), matizado por un desfile cívico policial, se dio inicio a los cursos regulares de pregrado, postgrado, diplomados y otros.

Romero dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de esa unida académica, con el compromiso de que la formación que se impartirá será acedémica, física y social, basada en la disciplina.

'La Unipol con sus más de 1.000 integrantes, con 344 postulantes de acuerdo a la información que nos proporcionaba el señor rector, es sin duda una de las entidades de formación superior, mas importantes de nuestro Estado', remarcó.

De acuerdo con el plan de estudios, Romero destacó que dentro de la Unipol se realiza la investigación científica para el bien público.

'Sus varias especialidades que le permite tener una cobertura abarcadora de la realidad social, fundamentalmente en su disciplina, (...) y eso hay que desarrollar desde la formación, del comportamiento adecuado', señaló.

Por su parte el rector de la Unipol, Miguel Ángel Venegas, destacó que se abrirá un curso de especialización de protección para personalidades de gran importancia, con miras a la cumbre del G-77 más China, que se realizará este año en Bolivia.

'La capacitación abarca a más de 50 policías en la ciudad de La Paz, teniendo previa su réplica en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz', manifestó.

'Convencidos que la capacitación de la policía boliviana, es un factor importante del desarrollo del individuo, la Unipol lleva ejecutando una serie de cursos de gran importancia en la vida del policía', complementó. (ABI)