Sucre, 18 nov.- El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, inauguró el lunes el cuarto Encuentro de Arte Textil Originario 2013 en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, con la participación de representantes de las 36 nacionalidades indígenas existentes en Bolivia.

'Nuestra máxima satisfacción y nuestra máxima alegría por recibirnos nuevamente el pueblo de Sucre a todos los representantes de los pueblos indígenas presentes aquí en la Plaza 25 de Mayo. Felicidades de verdad al pueblo de Sucre', dijo

La presidenta de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez, explicó que en este evento participarán cerca de medio millar de artesanos textiles de las 36 etnias de Bolivia o pueblos indígenas, como los originarios yamparas, jhalkas, kallawayas y los tejedores de los departamentos de Pando y Beni.

Asimismo, precisó que, simultáneamente a las exposiciones, se realizará la Feria a la Inversa, con la participación activa de la Asociación de Productores de Arte Textil, que tiene un año de vigencia.

Además, dijo que el periplo de este Encuentro de Arte Textil Originario comenzó este fin de semana en el municipio de Tarabuco. El evento se prolongará hasta mañana, martes. (ABI)