La Paz, 31 oct.- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó el jueves que 'Halloween' no es más que 'una penetración cultural imperialista', y que -en su criterio- no significa nada para la juventud y la sociedad boliviana.

'El Halloween no es más que una penetración cultural imperialista, no significa nada para nuestra juventud ni para nuestra sociedad', dijo en declaraciones a la agencia ABI.

Agregó que solamente es una mala copia de lo que fueron las culturas antes de que existiera Alemania (Eliotas) que fue degenerada por Europa pero mucho más por Estados Unidos.

Halloween en BoliviaCárdenas aseguró que la construcción de un Estado Plurinacional es un tema de 'identidad', y en este caso de una 'identidad cultural de nuestra cultura y de nuestras cosmovisiones'.

Recordó que en Bolivia existen lugares donde la identidad y las costumbres de Todos Santos se mantienen intactas porque hay seguridad en la identidad cultural.

Todos Santos es una festividad religiosa dedicada a todos los santos y también a las almas de los seres queridos que han alcanzado el cielo.

El Viceministro refirió que ir a los cementerios y rezar por aquellos que ya no están entre los vivos es una necesidad antropológica del hombre. (ABI)